Theatre

Un apartado dedicado al mundo del teatro gestual, clown, mimo y de improvisación. Escuelas por las que he pasado y he aprendido muchas cosas:
Y curiosidades para compartir, tanto por su valor en contenido como por su valor en aprendizaje:


www.krosny.net



--------------------------------------------------------------------------------------

Otro video interesante, perteneciente al teatro en los años 1920s, es éste sketch de corta duración en la que dos cómicos ingleses Freddie Frinton (criado) con su compañera May Warden (Miss Sophie) ponen en escena un servicio de cena con motivo de la celebración del 90 cumpleaños de la señora.
El corto es un clásico de la televisión en la noche de Nochevieja en Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Austria, en algunos países se llega a repetir más de una docena de veces en diferentes canales de televisión. En Noruega forma parte de la tradición navideña, y se emite por la noche del día 23 de diciembre. En todos estos países se suele poner la versión íntegra en idioma inglés.

----------------------------------------------------------------------------------------

Quería destacar una escena de la película "Candilejas" (Lamelight), última película que produjo Chaplin en Estados Unidos. Esta película podría considerarse una despedida de dos grandes genios del cine mudo, Chaplin y Keaton.
En ésta escena comparten juntos ocho minutos en los que ambos juegan con precisión sus dos estilos interpretativos. Nuestro protagonista Calvero, interpretado por Charles Chaplin, un violinista con un violín desafinado que se bate en duelo y acaba mimetizándose con un piano disléxico, Buster Keaton, con un papel de pianista despistado que hace de compañero de comparsa de Calvero.



----------------------------------------------------------------------------------------

Entre otros muchos artistas mencionaré a Avner the Eccentric (nombre artístico de Avner Eisenberg, 26 de agosto de 1948) es un artista de vodevil, payaso, mimo, malabarista y mago americano. Interpretó el papel de “La Joya”, en la escena del robo del hombre santo, en la película La joya del Nilo de 1985. El crítico John Simon le describió en 1984 como «un payaso para el hombre que piensa y el niño más exigente.»
www.avnertheeccentric.com